Actividades con representación de Terciario Avanzado

Actividades con representación de Terciario Avanzado

El pasado martes 23 de abril, a las 19:30 horas, en el Auditorio del Business World Alicante, tuvo lugar el acto “ALICANTE FRENTE AL DESAFIO DE UN NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA”.

En primer lugar, el Presidente de Terciario Avanzado, D. Javier Reina, presentó a D. Carlos Castillo, candidato al Senado por el Partido Popular, Concejal de Economía, Hacienda y Gestión Patrimonial, Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Alicante y Vicepresidente de la Diputación de Alicante.

En segundo lugar, D. Francisco Menargues García, Decano-Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Economistas de Alicante, explicó detalladamente los puntos fuertes y débiles de la actual financiación autonómica y cómo influyen en los distintos actores de la economía de nuestra comunidad.

D, Carlos Castillo, como candidato al Senado por nuestra provincia, en la candidatura que encabeza Pablo Ruz (candidato a la alcaldía de Elche) recalcó, por una parte, la importancia que va a tener el Senado en la próxima legislatura, calificando las próximas elecciones como las más importantes de los últimos años, dado al doble reto que debe afrontar nuestro país, tanto de culminación de la recuperación económica como de respuesta al desafío independentista.

Tras su exposición, el candidato a senador respondió durante cerca de 1 hora a las diferentes preguntas que los asistentes le realizaron.