Actos con representación de Terciario Avanzado

Actos con representación de Terciario Avanzado

  • El pasado martes 29 de enero, el Comité Ejecutivo de la Asociación Terciario Avanzado, con su Presidente a la cabeza, fue Recibido, en su visita al Distrito Digital, por D. Rufino Selva Guerrero, Adjunto a la Dirección General de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana.

Los miembros del Comité realizaron un paseo por las instalaciones, aunque el verdadero objetivo de la reunión fue organizar una visita en próximas fechas para que todos los socios de TAV que así lo deseen puedan recibir de primera mano toda la información del momento en el que se encuentra el Proyecto de Distrito Digital.

  • Esta semana ha tenido lugar la reunión entre la Agencia Valenciana de Innovació y la Asociación Terciario Avanzado. Las instalaciones de la AVI en la Rambla de Méndez Núñez de Alicante, fue el lugar escogido para llevar a cabo esta primera toma de contacto entre ambas organizaciones.

Por parte de la AVI asistieron su Vicepresidente Ejecutivo, D. Andrés García Reche; acompañado por la Secretaria General, Dª Olivia Estrella López, el Subdirector General de Programas de Innovación, D. Roberto Arnau González y Dª Gemma Tur Arlandis, Responsable de Innovación.

Por parte de la Asociación Terciario Avanzado, su Presidente D. Javier Reina llegaba acompañando por el Secretario General de la Asociación D. Esteban Roig y varios socios de la misma, representativos de todos los sectores que abarca la Asociación; como D. Cayetano Sánchez Butrón (Sánchez Butrón Abogados), D. Manuel Cazorla (SISTEL), D. Pedro Fernández (Forest Chemical Group), Don Gabriel Tomé (Business World Alicante), D. Pepe Crespo (PRIONOMY) y D. Arturo Albaladejo (Torres Asesores).

Durante la reunión, que se prolongó cerca de 90 minutos, D. Andrés García Reche desgranó el proyecto de la Agencia Valenciana de Innovación para el próximo año, que propiciará la interrelación entre científicos, institutos tecnológicos y empresas para que juntos desarrollen innovaciones y soluciones tecnológicas no existentes en el mercado que den respuesta a los grandes retos a los que se enfrenta el sistema productivo de nuestra comunidad.

Ambas partes consideran fundamental la presencia del Sector Terciario Avanzado para alcanzar el objetivo final de estas comisiones de trabajo; que no es otro que el de la participación coordinada de todos los agentes del SVI, para dar como resultado diferentes innovaciones y tecnologías resultantes que puedan ser incorporadas tanto por las empresas como por la propia Administración, inyectando de este modo valor añadido a las distintas actividades económicas.

En palabras del Presidente de Terciario Avanzado, Javier Reina “las conclusiones de los Diálogos Tecnológicos en los cuales va a participar el Sector Terciario Avanzado, serán las que marquen la creación y objetivos de un nuevo Grupo de Trabajo de Servicios Avanzados dentro de la Agencia Valenciana de Innovación”.

Por su parte, Javier Reina ha presentado a la Asociación Terciario Avanzado, dado la variedad de sectores que recoge, como un actor necesario en los “Diálogos Tecnológicos” que promueve la AVI, donde interaccionan los expertos científicos en áreas concretas del