¡Alfil y Acción! Terciario Avanzado celebró la V Edición de los Premios Alfil 2011

¡Alfil y Acción! Terciario Avanzado celebró la V Edición de los Premios Alfil 2011

Premiados en la V Edición de los Premios Alfil 2011

Tenacidad, Estrategia, Respuesta, Creatividad, Investigación, Anticipación, Reputación, Innovación, Oportunidad.

El 1 de diciembre, se celebró la V edición de la Gala de los Premios Alfil. La temática de la entrega de premios giraba en torno al  cine clásico y acompañados de Gruocho Marx, Charles Chaplin, Marilyn Monroe, Rita Hayworth y Hamphrey Bogart, como presentador de la Gala,  los premiados fueron subiendo al escenario a recoger sus estatuillas.

El acto comenzó con el discurso de Enrique Martín, Presidente de la Asociación Terciario Avanzado. Destacó la motivación  principal que lleva a la Asociación a realizar este acontecimiento, el cual,  es honrar a aquellas empresas valencianas que hayan destacado,  a lo largo del año, por la innovación y la excelencia en la utilización y el aprovechamiento de los servicios estratégicos externos.

Los premiados de esta edición fueron:

La Universidad de Alicante por el Premio Alfil “Institución”, que fue recogido por Doña Cecilia Gómez, Vicerrectora de Planificación Estratégicas y Calidad de la Universidad de Alicante, le entregó el premio Enrique Martín, Presidente de la Asociación Terciario Avanzado Comunidad Valenciana. Destacó la importancia de la universidad  que actúa como puente entre la investigación, el capital humano y las empresas del conocimiento.

Al Grupo Alacant en el Premio Alfil “Trayectoria Empresarial”, recogió el premio Federico García, Presidente del Grupo Alacant, le entregó el premio Antonio Galvañ, Director de la Institución Ferial Alicantina, IFA. Con una breve intervención, Federico García,  mostró el trabajo y el tesón de su empresa por innovar y proporcionar una alta calidad en sus helados.

Son Sánchez recibió el Premio Alfil “Nuevas Tecnologías”, por la implantación del sistema DOEET, que monitoriza y controla todas sus máquinas en tiempo real. Recogió el premio Jaime Pomares, Director de Son Sánchez y fue entregado por Fernando Vidal, Vicerrector de Economía y empresa de la Universidad Miguel Hernández.

El Grupo Antón por el  Premio Alfil “Marketing- Comunicación“, el premio  fue entregado por Don Andrés Sevilla, Secretario General de la Cámara de Comercio de Alicante a Esther Antón , la cual, explicó la  importante labor de creatividad e innovación que realizan las empresas que componen la Asociación Terciario Avanzado.

Al Grupo Subús- Vectalia se le otorgó el Premio Alfil “Calidad”, el galardón fue, entregado por Carlos Castillo, Concejal de Fomento del Ayto. de Alicante y  recogido por  Jana Rubio, Directora de Comunicación del Grupo Subús. Explicó a todos los asistentes  el trabajo de modernización que ha realizado su Grupo en los últimos años.

La Fundación Pascual Ros Aguilar  recibió el Premio Alfil “Acción Responsable”, como reconocimiento por promocionar la cultura, el medio ambiente, el deporte y los valores sociales en la ciudad de Elche y por los programas solidarios que están desarrollando en África. Recogió el premio Sergio Ros y fue entregado por Luis Angel Mateo, Concejal de Empresa y Empleo en el Ayto. de Elche.

Enercoop por el  Premio Alfil “Innovación”, por su apoyo en a las energías renovables, recogió el galardón Ildefonso Serrano, Director de Enercoop de las manos de Joaquín Marhuenda, Vicerrector de Planificación de Estudios de la Universidad de Alicante.

A la Asociación de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas de Alicante, AEPA,   se le otorgo el   Premio Alfil “Igualdad”.  Recogió la estatuilla Pilar González, Presidenta de AEPA, Asociación que lucha por representar, gestionar y defender los intereses de las mujeres profesionales de la provincia de Alicante. El galardón fue entregado por Juan Amirola, Presidente de Fundesem.

A Pemarsa (Pavigym) se le otorgó el Premio “Especial del Jurado” por su innovación en el desarrollo de los pavimentos deportivos.  El galardón fue entregado por Alejandro Morant, Diputado de Promoción y Desarrollo Local, a Marcos Requena, Director de Pemarsa

Para finalizar el acto, se concedió la palabra al Excelentísimo Señor Don Alejandro Morant, Diputado de Promoción y Desarrollo, el cual, destacó la importancia de las empresas del sector de los servicios estratégicos en el tejido empresarial, ya que aportan un valor añadido, conocimiento, a la industria y a la empresa valenciana.

El evento concluyó con la degustación de un vino de honor que pudieron disfrutar todos los asistentes a la Gala de los Premios Alfil 2011.