Diputación de Alicante y Terciario Avanzado trabajarán en la mejora del sector agroalimentario de la provincia

Diputación de Alicante y Terciario Avanzado trabajarán en la mejora del sector agroalimentario de la provincia

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor y el presidente de la Asociación Terciario Avanzado José Javier García Zamora, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de acciones que permitan mejorar la competitividad del sector agroalimentario de la provincia. Al acto ha asistido también el diputado de Fomento y Desarrollo Alejandro Morant, así como distintos miembros de la entidad.

Entre las actuaciones que contempla el acuerdo se encuentran la realización de informes y análisis para determinar distintos productos a potenciar, así como la organización de jornadas técnicas  destinadas a ayuntamientos y empresarios de la provincia. Además, se potenciará la búsqueda y captación de fondos europeos para la ejecución de proyectos de estrategia conjunta de expansión.

La Diputación de Alicante, Área de Fomento y Desarrollo subvencionará  la realización de estas actuaciones que persiguen otorgar una diferenciación a los productos de la provincia mediante el impulso de las producciones potenciales de cada zona.

 

http://www.diputacionalicante.es/es/LaDiputacion/GabineteDeComunicacion/Noticias/Paginas/Diputaci%C3%B3n-de-Alicante-y-Terciario-Avanzado-trabajar%C3%A1n-en-la-mejora-del-sector-agroalimentario-de-la-provincia.aspx

http://www.diarioinformacion.com/economia/2013/11/15/terciario-avanzado-diputacion-potenciaran-sector/1437802.html

http://www.abc.es/alicante/20131115/abcp-crearan-marcas-propias-alicante-20131115.html

http://www.abc.es/comunidad-valencia/20131115/abcp-citricos-otros-frutos-alicantinos-20131115.html

http://lacronicavirtual.com/index.php/85-portada/4704-diputacion-y-terciario-avanzado-promueven-el-sector-agroalimentario-de-alicante