El Director General de Internacionalización visita Terciario Avanzado

El Director General de Internacionalización visita Terciario Avanzado

En la mañana de ayer, el Director General de Internacionalización y Consejero Delegado del Instituto Valenciano de Exportación (IVEX), Daniel Marco, ha visitado la Asociación Terciario Avanzado Comunidad Valenciana con motivo de la celebración de la jornada Internacionalización: la oportunidad para tu empresa.

El acto ha sido inaugurado por el Presidente de Terciario Avanzado, José Javier García Zamora, quien ha explicado que la internacionalización de las empresas siempre ha sido una apuesta importante desde la Generalitat Valenciana y que, asimismo, es uno de los pilares básicos para mejorar la economía española.

El objetivo de la jornada, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), y en la ha participado la Comisión Internacionalización de Terciario Avanzado, ha sido transmitir a los asistentes los aspectos principales y más importantes para la apertura de la empresa al mercado exterior. Entre las materias tratadas, se ha hecho especial hincapié en los aspectos legales, los puntos más relevantes de la internacionalización, la problemática del idioma y herramientas para combatirla y, así mismo, se ha analizado un caso de éxito de internacionalización.

Por su parte, el Director General de Internacionalización, Daniel Marco, ha presentado los servicios y ayudas que el IVEX ofrece en materia de internacionalización a las empresas. El Consejero Delegado del IVEX ha afirmado que la internacionalización empresarial es indispensable para la economía española y que “de las aproximadamente 300.000 empresas que existen en la Comunidad Valenciana, 40.000 tienen capacidad de exportación, de las cuales 18.000 han exportado su producto alguna vez y tan sólo 5.000 lo hacen de forma regular”.

Noticia en Elche Magazine

Galería de fotos
Noticia en la Generalitat Valenciana
Fotonoticia en la Generalitat Valenciana