El Presidente de Terciario Avanzado D. José Javier García en la exposición MADE IN ALICANTE

El Presidente de Terciario Avanzado D. José Javier García en la exposición MADE IN ALICANTE

En la Lonja de Alicante se inauguró el pasado jueves 19 de noviembre la exposición titulada MADE IN ALICANTE, un regalo de AEFA (Asociación de la empresa familiar de Alicante) a toda la provincia de Alicante en su XX Aniversario.

Esta exposición nace de aquellas compañías que un día surgieron en el seno de una familia y que conforman el tejido empresarial de nuestra provincia. Es un viaje histórico, geográfico y mercantil a través de sus comarcas y sus distintas actividades económicas y empresariales. También nos muestra un paseo romántico, pues cuenta pequeñas historias familiares a través de unos objetos que hace muchos, muchos años realizaron un viaje a tierras lejanas… Y han vuelto a Alicante, a su casa, para que conozcamos su legado.

Todo esto no habría sido posible sin su comisario David Beltrà Torregrosa, cuyo afán conservador e investigador y su amor desinteresado por las empresas de la provincia han sido el fruto de MADE IN ALICANTE y el germen del futuro Museo Comercial de la Provincia de Alicante. Su “arqueología industrial” ha rescatado miles de piezas del olvido o la desaparición y las han traído de vuelta a sus orígenes.