Jornadas del ICEX dedicadas al África Subsahariana

Jornadas del ICEX dedicadas al África Subsahariana

En los últimos años se ha producido una paulatina mejora en el clima de negocios en el África Subsahariana, sin embargo sigue siendo una gran oportunidad ignorada y una asignatura pendiente para la mayoría de las empresas españolas. Esta zona geográfica representa menos del 1% de las exportaciones y apenas un 0,5% de la inversión directa total emitida por España.

Algunos factores estimulan el creciente interés por estos países: el PIB ha crecido a un ritmo medio anual del 5,2% en los mercados subsaharianos; este crecimiento se debe a un constante aumento demográfico, combinado con un crecimiento paulatino de la renta “per cápita”, la aparición de una clase media emergente y un proceso importante de urbanización; cada vez más países de África se van democratizando y mejoran su gobernabilidad; además, se trata de mercados relativamente cercanos a España, y casi en la misma línea del meridiano, lo que facilita viajar allí y la comunicación con ellos.

Por ello el ICEX ha organizado unas jornadas dedicadas a los principales mercados del África Subsahariana que ofrecen una excelente ocasión para explorar las oportunidades de negocio de su empresa en algunos países más desconocidos, pero no por ello menos interesantes.

Desde la sala de videoconferencias de la Dirección Provincialde Comercio y del ICEX en Alicante, conectaremos los días 19 y 20 de febrero con la Dirección Territorial en Valencia donde se realizan estas dos jornadas.

El programa de la actividad y la información sobre cómo inscribirse la pueden encontrar en los siguientes enlaces:

19 de febrero Videoconferencia Jornadas África I: Senegal, Ghana y Angola. Oportunidades y clima de negocios,

20 de febrero Videoconferencia Jornadas África II: Sudáfrica, Mozambique, Kenia y Guinea Ecuatorial. Oportunidades y clima de negocios,