LEGIS Consultores, asociada de TERCIARIO AVANZADO se convierte en la primera asesoría online del club SAGE en la provincia de Alicante.

LEGIS Consultores, asociada de TERCIARIO AVANZADO se convierte en la primera asesoría online del club SAGE en la provincia de Alicante.

 

Legis Consultores, miembro de TERCIARIO AVANZADO y despacho de asesoría de empresas y particulares de referencia en Villena y Banyeres de Mariola, celebra su 25 aniversario dando un paso de gigante hacia el futuro.

Después de 18 meses de trabajo intenso de todo el equipo del despacho, acaba de lanzar su plataforma de servicios de asesoría online Legis.es, donde cualquier empresa, autónomo o particular de España puede contratar los servicios de asesoramiento fiscal-contable, laboral o jurídico.

Con este lanzamiento, Legis se convierte en la primera y única asesoría virtual del prestigioso Club SAGE (fabricante del software Contaplus) de la provincia de Alicante.

Todo comenzó a principios de 2014 cuando su socio fundador y Directivo Francisco Navarro Maestre decidió empezar un proceso de cambio.

“Teníamos que pasar a ser un despacho del siglo XXI. Menos papel, más cercanía, Internet…Porque nuestros clientes habían sufrido mucho con la crisis y nosotros también con ellos. Tuvimos que reducir la jornada laboral del equipo para aguntar sin despidos”.

Los primeros pasos fueron autodidactas. Sesiones de creatividad internas, que sirvieron para levantar el ánimo del equipo y mejorar la involucración. Pero las ideas no acababan de ejecutarse, porque el día a día era muy duro.

En abril de 2014, Legis fue seleccionada para participar en el proyecto de la “Factoría de Innovación” impulsada por la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Villena, financiado a través de fondos europeos del programa Feder.

Durante 3 meses, con la ayuda de un entrenador de innovación de la EOI, se analizó el modelo de negocio de la empresa y el mercado y se identificó como objetivo transformar el despacho para convertirlo en un despacho virtual, que ofrezca los servicios de asesoramiento a clientes de toda España.

Con metodologías ágiles como Design Thinking, en las que ha participado todo el equipo de Legis, se han realizado pequeñas acciones con gran impacto: la creación de un servicio de gestor personal a domicilio para los clientes, la co-creación con sus clientes a través de Internet del nuevo lema de la empresa “Todo un equipo trabajando para tí”, el restyling de la marca o la elaboración de prototipos de servicios que se han ido presentando a los clientes y modificando casi de forma semanal.

“Todas estas acciones se han hecho con un enfoque claro en el cliente, y en una nueva forma de prestar los servicios. Una asesoría del siglo XXI: Más dinámica, más cercana a su cliente, innovadora. Pero sobre todo comprometida con las personas, los clientes y nuestro entorno”, dice Francisco Navarro.