Noticias

08 de julio de 2009

Encuentro empresarial entre la Asociación Terciario Avanzado y Don Jaime Ferri, ex-Consejero Delegado de Famosa

La Asociación Terciario Avanzado de Alicante mantuvo el pasado viernes 3 de julio, un almuerzo empresarial con Don Jaime Ferri, ex-Consejero Delegado de la empresa Famosa.

Almuerzo Terciario Avanzado con Jaime Ferri

El encuentro, presidido por Enrique Martín, supuso un acercamiento entre los empresarios alicantinos, donde, Jaime Ferri, narró su experiencia como Directivo de la empresa FAMOSA.

Galeria de Fotos

Don Jaime Ferri entró en FAMOSA Compañía española líder del sector juguetero, en el año 1959 hasta 2005.

Durante su estancia participó en la consolidación de la Compañía, de carácter plurifamiliar, desde su fundación.

En la misma desarrolló distintas actividades como Director de Marketing e Internacional. Consejero.

Durante su actividad como Director de Marketing y Consejero realizó:

1.- La estructuración de la Empresa para pasar de fabricar una miscelánea de productos “commodities” y convertirla en una Compañía con enfoque de marketing a través de conceptos jugueteros e implantación de Marcas sólidas que perduraran en el tiempo convirtiéndose en sus “Core Products”; NANCY, NENUCO, BARRIGUITAS, PINyPON.

2.- Internacionalización: Alcanzar el objetivo de diversificar los mercados, superando el 50% de las ventas en internacional de manera estable en más de 15 paises.

3.- Establecimiento de Empresas comercializadoras filiales en REINO UNIDO, PORTUGAL, FRANCIA.

4.- Compra de la empresa juguetera QUIRON S.A. líder en peluches para primera infancia en nuestro país.

5.- Establecimiento de una empresa de I+D , ONILCO INNOVACION s.a. independiente de los procesos ordinarios de la matriz..

6.- Establecimiento de la Empresa INCOMU, S.L., complementaria para la fabricación de componentes con criterios de mayor elasticidad de ocupación de empleo, dado el carácter estacional del sector y las normativas existentes en aquellos momentos.

7.- Acuerdo con Geobra Brandstaetter GmbH de Alemania para la fabricación y venta en Iberia bajo licencia pasando poco después a la creación de PLAYMOBIL, s.a. en forma de Joint Venture, ocupando desde el segundo año la posición líder en su segmento ( Vs Lego).

Más tarde en el año 1975 ocupó el Cargo de Consejero Delegado, donde se realizaron varios hecho relevantes para la empresa como:

1.- El Grupo tenía en 1975 un volumen de ventas equivalente a 6 millones de Euros y al final de este período se alcanzaba la cifra de 156 Millones de Euros.

2.- Establecimiento de PROFAMOSA S.A. como sociedad de inversión en nuevos proyectos.

3.- Establecimiento de FAMOSA COMERCIAL S.A., para la distribución en Iberia y algunos otros mercados europeos de productos jugueteros sólidos, exclusivos, como los super héroes de Marvel, Galoop Toys (Micro Machines), y otros.

4.- Establecimiento de una división independiente, FAMOPLAY, incluyendo la construcción de una fábrica ad-hoc para la fabricación de juguetes grandes con técnicas de rotomoldeo y auto conformado avanzadas para la producción de vehículos montables a batería y juguetes de aire libre, alcanzando la segunda posición el segundo año en el mercado de Iberia.

5.- Establecimiento de FAMOSA INTERNATIONAL (HK) Ltd. Deslocalizando parte de la producción con mayor contenido de mano de obra al Sud Este asiático que permitía ganar en competitividad a la vez que aseguraba la continuidad de la producción en España y el mantenimiento de la plantilla existente por las sinergias que se producían.

6.- En el año 2000, Dun&Bradstreet otorgaba al Grupo la calificación de Excelencia por la calidad crediticia del mismo, que se autofinanciaba totalmente y repartía dividendos cada año a sus 220 socios, en su mayoría locales, y de una manera u otra vinculados laboralmente a la Empresa.

En el año 2002 hasta el 2005 ocupó el cargo de Presidente y CD.
En Octubre del 2002 la compañía fue vendida a un grupo inversor de capital riesgo, en cuya transacción aumenté mi participación accionarial, hasta el 2005 cuando la Compañía se vendió de nuevo saliendo yo de la gestión y del accionariado.

Actualmente Don Jaime Ferri es Vicepresidente de NEXT CAPITAL PARTNERS, Alicante. Miembro del Consejo de Telefónica, Valencia. Cabeza de la Compañía familiar de desarrollo e inversión, Fuente Alarcón, s.l.

El almuerzo se caracterizó por el buen ambiente creado por el gran humor del Sr. Ferri y asistentes.

« Marketing inmobiliario en el Congreso Empresa, Vivienda y Ciudad || La Comisión convoca las ayudas al trabajo en red y a la movilidad de los estudiantes y formadores en Europa »