La UMH y la transferencia de tecnología
La Universidad Miguel Hernández de Elche tiende un nuevo puente para que las Pymes usen la tecnología desarrollada en sus departamentos de investigación para implementar ventajas competitivas.
Establecer un punto de encuentro entre universidad y consultores del Terciario Avanzado en relación a la Inteligencia de Negocio y dinamizar posibles colaboraciones futuras ha sido el objetivo de las segundas jornadas del pasado 26 y 27 de Noviembre en Alicante sobre Business Intelligence.
Como se ha dicho en otras ocasiones, la verdadera Inteligencia Empresarial que confiere a una gran empresa o a una Pyme ventajas competitivas relevantes sobre sus competidores, se deriva de la comunicación y colaboración entre expertos y ejecutivos que comparten experiencias, ideas, percepciones, valores y conclusiones, combinando habilidades para desarrollar e implementar innovaciones en diferentes contextos.
En este contexto, la UMH presentó el grupo de trabajo IKnow Bussines Intelligence, y las prestaciones que puede ofrecer a la empresa, consultores y asesores.
Durante dos días se debatió sobre experiencias de negocio relacionadas con la utilización de sus recursos tecnológicos y de investigación para añadir valor de la gestión de la información, logística y control de procesos en las organizaciones. (Bussiness Intelligence).
El evento estaba dirigido a gestores, responsables técnicos, consultores y asesores de empresa, interesados en conocer y dar a conocer ideas, actuaciones y soluciones para incrementar las oportunidades de negocio en la empresa.
Por parte de nuestra organización acudieron Jesús Macario NATURAL TELECOM, José Navalón THECOR, Javier Reina GRUPO SN, Juan Porto GRUPO ITEM, Francisco Durá GRUPO IMCO y José Javier García GIESA ASESORES, y podemos afirmar que el conocimiento adquirido por los departamentos de investigación de la UMH merece toda nuestra atención para transmitir el iKnow a nuestro tejido empresarial.
Las Jornadas se organizaron por iKnow, Business Intelligence, grupo de investigadores del Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” y del Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática de la Universidad Miguel Hernández de Elche.







