Nuestro Asociado SISTEL adquiere Abertic y se convierte en la consultora TIC de referencia de la Comunidad Valenciana

Nuestro Asociado SISTEL adquiere Abertic y se convierte en la consultora TIC de referencia de la Comunidad Valenciana

Sistel ha adquirido el cien por cien de Abertic, una firma de consultoría TIC situada en Vila-Real (Castellón) especializada en la implementación de sistemas ERP y CRM de SAGE, Comunicaciones Unificadas, Seguridad Digital y Cloud. Con esta compra, que contempla la plena integración del equipo de profesionales de Abertic, Sistel refuerza e impulsa su Business Area de Management.

Liderada por Francisco Madueño, Abertic ha venido duplicando su facturación año tras año desde su creación en 2008, convirtiéndose en un referente para el tejido empresarial de Castellón. La integración de Abertic en Sistel permitirá ofrecer importantes ventajas y nuevos servicios a los actuales y futuros clientes de ambas compañías.

“Juntos podemos ofrecer al mercado el equipo de consultoría más grande y solvente de la Comunidad Valencia para abordar un proyecto de adopción de un nuevo ERP, CRM o Planificación de la Producción de la mano de un líder mundial de software de gestión como es SAGE.”, afirma Manuel Cazorla, director general de Sistel. “Además –añade– Sistel aporta a esta unión otras tres áreas de negocio complementarias, que nos permiten ofrecer a los clientes un portfolio completo de soluciones para abordar con éxito la transformación digital de sus negocios”.

Además del área de Business Management, reforzada con la compra de Abertic, el organigrama de Sistel incluye otras divisiones que le permite ofrecer un porfolio de soluciones y servicios capaz de dar respuesta óptima a las necesidades de todo tipo de empresas y organizaciones.

Así, la Business Platform, engloba todos los servicios de consultoría para diseñar, suministrar, instalar y gestionar los sistemas de información (computación, almacenamiento, seguridad, comunicación, midelware, etc.) tanto en modo on-premise como en modo “nube” necesarios para desplegar los servicios que los clientes precisan.

Por su parte, el área de Business Analytics, es la encargada de acompañar a los clientes para que puedan sacar el máximo partido a la información que generan todos los sistemas de información, ya sea propios o de terceros con el fin de que la toma de decisiones esté basada en datos contrastados y no en valoraciones subjetivas.