OCA Cert, asociada de Terciario Avanzado,certifica la primera Administración Pública en España bajo las normas ISO 9001, ISO 14001, UNE 170001 y UNE 187001

OCA Cert, asociada de Terciario Avanzado,certifica la primera Administración Pública en España bajo las normas ISO 9001, ISO 14001, UNE 170001 y UNE 187001

El pasado 22 de septiembre de 2015 ha tenido lugar la entrega de las banderas a las Playas de Cruz del Mar, Regla y Camarón del Excmo. Ayuntamiento de Chipiona a manos de D. Santiago Olivas (Director General OCA CERT), D. Raúl Mesa (Delegado de Cádiz OCA CERT) y D. Pablo Escribano (Responsable de Calidad Turística OCA CERT).

El Alcalde de Chipiona, D. Antonio Peña y el Delegado de Playas D. Javier Díaz recibieron estas certificaciones de reconocimiento internacional obtenidas por primera vez en las playas de la localidad. La adopción de estos sistemas de gestión de forma integrada, cuya auditoría se ha producido durante la primera quincena de septiembre, permite llegar con más eficacia a los potenciales turistas que puedan desplazarse al municipio y a este litoral certificado, ahorrar costes, ganar reputación y competitividad, fomentar la participación del personal de todas las Delegaciones implicadas, promover la mejora continua y hacer que el Ayuntamiento de Chipiona se posicione como socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante usuarios y consumidores. Los usuarios, al mismo tiempo, se benefician ganando en calidad, accesibilidad, medio ambiente, seguridad y fiabilidad.

El delegado de Playas, D. Javier Díaz, destacó que no hay mejor manera que culminar esta temporada de playas que recibiendo estos nuevos estándares. Por otra parte, el Director General de OCA Cert explicó que estos galardones son el reconocimiento de que las cosas se han hecho bien. No obstante, señaló que esto supone un continuo esfuerzo por parte del Ayuntamiento, que tendrá que seguir trabajando para adaptarse a los nuevos cambios.