Socio de la Semana JAVIER REINA de Ociex

Socio de la Semana JAVIER REINA de Ociex

1-¿Cuál cree que será la evolución económica de la provincia en lo que queda de año y el inicio de 2015?

Los ciclos de las crisis suelen durar entre 5 y 10 años, nosotros debemos empezar a ver la luz a partir del próximo año, puesto que este año hemos apreciado mejoras en muchos sectores. La realidad de la Provincia de Alicante es que esta crisis ha ayudado a que los sectores estratégicos e históricos que teníamos se hayan posicionado como el motor económico real, sufrimos una pérdida de identidad de lo que sabemos hacer con la etapa de la construcción, y abandonamos durante algún tiempo nuestra esencia. Ahora los sectores potentes han marcado la tendencia y volvemos a ser un referente en exportación y el emprendimiento.

2-¿Cuál cree que será la evolución de la exportación para el próximo año?

La evolución de la exportación para el próximo año será objetiva, el pasado año, solo en la Comunidad Valenciana hubo una variación positiva de 13,2% respecto a 2012, el crecimiento seguirá pero no será tan significativo como en años anteriores, ya que la recuperación del mercado nacional, hará que las empresas en su gran mayoría vuelvan a su mercado natural.

 3-¿Qué perspectivas tienen Ociex para el 2015?

OCIEX se encuentra en un momento de crecimiento alto, la clave del negocio es dotar de una estructura internacional dependiente de la central. Teniendo previstas para el primer trimestre del año la creación de delegaciones propias en Indonesia y Paraguay, con el fin de abordar los mercados latinoamericanos y asiáticos.

 4-¿Cuál crees que es el valor que aporta a las empresas, la contratación de consultoría?

Como decimos en OCIEX, la consultoría es el paso de preparación y mejora de la empresa que la hace llegar al éxito, en nuestro caso para la venta. Si queremos empresas competitivas, que aporten valor añadido y actualizadas, deben hacer uso de consultoría y nuevas tecnologías, dónde se concentra el mayor conocimiento empresarial y talento para conseguir un tejido empresarial de vanguardia.