Terciario Avanzado en Bruselas.

Terciario Avanzado en Bruselas.

Javier Reina Segura, Vicepresidente de la asociación y director General de Ociex, participó, durante el mes de septiembre, de varias reuniones en Bruselas, muy fructíferas de cara a la mejora de la competitividad de nuestro sector.

Según el programa previsto,  se reunió con diferentes organismos con el fin de aprovechar la conexión con Bruselas para solicitar subvenciones y financiación para nuestros socios directamente a la UE.

En primer lugar,  en la Unión Europea Executive Agency for SME (EASME) con la Srta. Gisela Santos, Project Officer del programa COSME y el Sr. Yassen Todorov Senior Project Officer del programa HORIZON 2020. En la reunión se presentaron programas que lideran desde la Unión Europea, donde nuestros socios podrían optar a los fondos.

En segundo lugar se realizó una reunión con el Consejero Comercial de la Embajada de España en Bélgica, el Ilustrísimo Sr. D. David Martínez Hornillos y Doña. Maria Lacasa Díaz Jefa de departamento antena programas europeos. Se presentó la asociación Terciario Avanzado, con el fin que nuestros socios sean acogidos por la Oficina Comercial cuando realicen misiones comerciales a la capital europea.

Finalmente, se efectuó una visita a la Delegación Valenciana en Bélgica, atendidos por el Director, Sr. D. Manuel Gonzalez Evangelista, tratando en la reunión un convenio marco para que Terciario Avanzado pueda colaborar directamente con la Delegación, obteniendo un lugar de reuniones, y de prescripción para el sector de los Servicios Avanzados en Bruselas.

En resumen, por parte de Terciario Avanzado, tenemos las puertas abiertas para poder organizar misiones comerciales con nuestros socios,  pudiendo posicionarnos como las primeras asociaciones que tienen presencia en la capital europea.