Terciario Avanzado en la 1ª Jornada del Observatorio de RRHH y del programa “Hacerse Grande”

Terciario Avanzado en la 1ª Jornada del Observatorio de RRHH y del programa “Hacerse Grande”

 

IMG-20150930-WA0003Ayer 30 de Septiembre se celebró en la sede de la CEOE en Madrid, la primera jornada del  Observatorio de RRHH y del programa “Hacerse Grande” organizada por FENAC.

Una jornada que busco dar algunas claves de como hacer crecer las empresas de nuestro país, en un contexto tan globalizado y dinámico como el actual. En esta ocasión, se abordo con especial interés, la repercusión que ejerce la gestión de personas sobre los resultados de las empresas y como son éstas, las que hacen más competitivas y sostenibles sus organizaciones.

Mediante el programa Hacerse Grande, se pretende ayudar a las pequeñas y medianas empresas a ser mas grandes, con el objetivo de garantizarles la competitividad y la viabilidad  e incrementar el valor de su proyecto multiplicándolo en ventas y facturación.

El evento contó con la presencia de nuestro Presidente José Javier García, por ser Terciario Avanzado parte activa de FENAC.

La jornada estuvo liderada por Dña. Belén Castaño, Directora General de FENAC quien aportó su experiencia y aclaró entre otros puntos como “el tamaño de las empresas es lo que les permite ser más competitivas”.

Las intervenciones corrieron a cargo de D. Juan Salazar, socio de AUREN CONSULTORES quien explico la gestión de los RRHH en la pyme; Dña. Gema Risco, Business Development Manager de GREAT PLACE TO WORK quien expuso la ventaja competitiva en los excelentes lugares para trabajar; Dña. May Ferreira, socia de R$H Talento y Personas trato de explicar la necesidad de adaptar la organización a los nuevos tiempos y necesidades.

Respeto al programa “Hacerse Grande”, intervino Dña. Rut Ballesteros, socia directora de CAVALA quien explico los procesos, personas y viceversa; D. Pedro Guajardo, delegado comercial zona centro COIN+D quien expuso como hacerse grande innovando, y por último intervino D. Ángel Alonso, consultor de ÓPTIMA FP quien explico la planificación financiera necesaria para crecer.

La jornada fue clausurada por Carmen Cuesta de ENISA,  quien abordo el tema de la financiación empresarial y como desde éste ente público se ha venido dando respuesta en los últimos años.

Al finalizar el acto, dio comienzo un Afterwork en una cafetería de la zona, con el objetivo de poderse conocer todos los socios de FENAC y así intercambiar opiniones.

Tras esta primera jornada, se sucederán nuevos actos y eventos por parte de FENAC. Desde la asociación, iremos trasladando todas las novedades a nuestros asociados.